El porqué de este blog

Imagen

Personalmente creo que la Red está sobrecarga de información. La carencia de información es mala, pero la sobredosis puede ser peor, puede ocasionar desinformación por puro cansancio. Ese es el motivo de que pusiera página web (hace años) y la quitara, de que tuviera un servidor (hace años y con suse7.2 quiero recordar) y lo quitara, cuando dejó de cubrir sus objetivos.

La llamada web 2.0 no me resulta grata, demasiado “contacto” cibernético, pero creo que poco humano. Se conecta uno tanto a la red, que luego el “person to person” cae en el abismo.

Todos nos sabemos la vida de todos. Todos tenemos cantidad de colegas y amigos, pero claro, los tenemos en otro continente, en otra ciudad y en nuestro lugar ¿qué tenemos? El vacio absoluto.

No, no me gusta la 2.0. Los políticos nos mienten “peer to peer”, con lo cual resultan más convicentes. Y la intimidad ¿donde se queda? No me gusta facebook, no me gusta identica, twitter y todos los demás. Personalmente estimo que con el correo electrónico hay de sobra. Pero los actuales tampoco me agradan mucho, no me gusta el correo de yahoo, no me gusta el de gmail, por no hablar de los otros. La manía de conectarse solitos a tus “supuestos” “amigos” “conocidos”, el “puede que conozca a..” pateaba con sumo gusto al correo cada vez que me aparece eso.

Y todo ello lleva a continuación a que El Gran Hermano nos vigile cada vez que le da la gana. Cada día estoy más de acuerdo con Stallman con respecto a este tema.

Todo esto viene a cuento de por qué me hice el blog, por la sencilla razón de que llevo tiempo pensando en hacer un “itinerario” de la web: http://grupolasindias.coop/ y ha llegado el momento, o eso parece. Siendo requisito sine cua non el tener un blog en el cual comentar los libros del “itinerario”. Ese es el motivo de este blog, lo cual no impide que ponga cosas que vea por la red y me resulten interesantes. Sobre todo lo relacionado con el Software Libre.

Alea jacta est, como dicen que dijo nuestro amigo Julio.

2 thoughts on “El porqué de este blog

Responder

