Zonas Temporalmente Autónomas (ZTA) por Hakim Bey

Esta vez, sin embargo, vendré como el victorioso Dionisio, que convertirá el mundo en una fiesta.. No es que me sobre el tiempo…

Nietzsche (de su última carta, ya loco, Cosima Wagner)

Los piratas y corsarios del siglo XVIII crearon una “red de información” que envolvía el globo: primitiva y dedicada primordialmente a los negocios prohibidos, (William Burroughs había mencionado el tema, como lo hizo el anarquista inglés Larry Law – pero no se había hecho ningún estudio sistemático).

Cierto es eso, y también los contrabandistas, que hasta hace poco poblaban el Mediterráneo funcionaban más o menos igual, o la Mafia y no me parece eso motivo para verlos bonitos y maravillosos.

De los piratas de Madagascar, parece que solo nos podemos fiar de lo escrito por Larry Law, libro, que como buen pirata, he buscado por los Mares de la Red y, ha aparecido, en su lengua vernácula, y ya lo he leído. Aún no se que opinar, parece que su estructura “de poder” no era como la de los piratas de Salgari, por ejemplo. Pero tampoco queda claro.

No veo nexo de unión entre lo que yo creo que y lo que Larry, o Mister Law, nos plasma. Por cierto, no deja de ser curioso que se apellide Law (¿o era seudónimo?).

Decir algo así como “no seré libre hasta que todos los humanos – o todas las criaturas sensibles – lo sean” es, simplemente, condenarnos a una especie de estupor – nirvana, abdicar de nuestra humanidad, !!!definirnos como perdedores¡¡¡.

En primer lugar, me parece que el uso de “perdedor” o “vencedor”, son unos términos bastante repugnantes. Detesto todo deporte, todo juego, donde haya ganador/a y perdedor/a, si dejé de jugar al ajedrez fue por ello. Por eso solo me gustan los “problemas de ajedrez” y el peloteo informal. Con lo cual, esa afirmación ya la encuentro correosa, por denominarla de alguna manera, y el que me considere solidario con “el resto de la humanidad” no creo que me cape para nada, sino más bien engrandece mi personalidad. Bakunin decía, más o menos, mi liberta se proyecta al infinito cuanto más libres sean los demás, no es cita literal y es de memorieta pura, pero la idea es esa y coincido totalmente con el fondo de la misma.

Cierto es que la tecnología moderna tiene los grandes espías, en este mismo momento estamos sufriendo el acoso del espionaje a título totalmente privado y personal, con la colaboración de grandes empresas de la ueb, que no voy a mencionar pues de todos son conocidas. Pero eso no es nuevo. Precisamente hoy el Servicio Secreto Anglo ha arrasado la sede de “Guardian”, pequeño periódico británico de escasa tirada. Buscando los archivos que hubiera filtrado Snowden, http://alt1040.com/2013/08/the-guardian-edward-snowden , en una clara violación de todos los derechos, pero eso, a dichos servicios les importa un comino. Antes lo hacían de forma disimulada, ya no se molestan para nada. Pero esto, no creo que sea motivo para decir, “me meto en mi caverna, y no me relaciono con el mundo. Creo mi pequeña isleta de libertad y soy un incomprendido.” Y eso, es lo que deduzco del libro en cuestión. NO, “Mi libertad se proyecta al infinito cuanto más libres seamos todos y todas”

Responder

