Sobre la Libertad

Primero se llevaron a los comunistas, pero a mi no me importó porque yo no lo era; enseguida se llevaron a unos obreros, pero a mí no me importó porque yo tampoco lo era, después detuvieron a los sindicalistas, pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas, pero como yo no soy religioso, tampoco me importó; ahora me llevan a mí, pero ya es demasiado tarde. Bertol Bretch

Texto del escritor alemán escrito para un tiempo y un país. Ese tiempo pasó, el país sigue y es uno de los guías que nos lleva de culo a la destrucción de las personas, para beneficios de las grandes empresas, del gran capital, de los poderosos.l

Pero hoy no voy a hablar de política, no voy a hablar de los ahogados, de los perseguidos, de los acosados, de los destrozados. Solo voy a hablar de Software Libre.

cinco.png

Primer gráfico:

1.- A nuestra izquierda el buscador más usado actualmente: traicionero, capitalista, vende todo lo que sabe de nosotros. Sin preguntar nada, fijémonos como ya ha abierto un correo existente en su gestor de correo. No pide permiso. Por puesto toda la búsqueda que hagamos en él, queda grabada para uso de la empresa a la hora de su venta de información. Por desgracia dicha compañía está vinculada al Software Libre, pero es una vergüenza.

2.- A nuestra derecha un buscador vinculado al Software Libre en todo su esplendor. No me reconoce para nada, no deja información sobre la búsqueda y no me pone en primer lugar búsquedas pagadas. Su uso es un ejercicio de Libertad.

Captura de pantalla_2016-09-22_17-16-23.png

Segundo gráfico:

1.- Seguimos a nuestra derecha. Uno de los programas más usados para conversación en el móvil. (En este caso en el pc). Digo uno de los más usados, pues en España es el Más, en otros países no. Antes era independiente, y vendía nuestra información. Ahora está vinculado al “libro de caras”, y ya no solo vende nuestra información sino que la cruza con dicho programa, con lo cual los datos llegan a duplicarse, y se multiplican hasta el infinito de una forma encadenada. Recomendación máxima, NO USARLOS.

2.- A nuestra derecha tenemos Telegram, de nuevo programa vinculado al Software Libre y con las mismas funciones que el anterior. Toda nuestra información es de exclusivo y particular uso nuestro, no se vende, no se retrotrae ni se cuadra con otra para obtener más datos. Ahora mismo la están comenzando a usar cierta “prensa alternativa” en España para emitir a través del móvil. También se puede usar en el PC, de hecho estos dos están siendo usados en un pc.

Captura de pantalla_2016-09-22_17-39-31.png

Tercer gráfico:

1.- En esta ocasión la cosa es a la inversa. El gráfico de la izquierda muestra a un gestor de correo electrónico, que a muchos y muchas les puede recordar un correo “antiguo”, si “antiguo”. Es escueto, carpeta de entrada, de salida, papelera y para los terroríficos Spam. No se muestra en ningún momento que “amigos” están conectados en este momento. Osea es discreto, no hace alardes de nada y no se dedica  chequear nuestra información para venderla. Lo aconsejo fervientemente. Por puesto es Software Libre.

2.- A la derecha el correo ahora mismo más usado. Siempre a tu servicio, dispuetos a ayudarte en todas tus necesidades, para lo cual es imprescindible que le des tu teléfono ¿mi telefóno? ¿Para qué p… quiere mi teléfono?. Correo que creo que debieramos de ir  dejando, como una peste que es.

No quiero hablar de las supuestas bases de datos de empleo que hay en la red, en los que tienes que meter todos tus datos. Antes sobraba con algo y un currículum en PDF, ahora no es bastante, tiene que estar a la vista de todo el mundo y además, de una manera muy amigable, te mandan correos preguntándote con suma amabilidad si eres amigo de fulano o mengana, que podrán corroborar todo lo que tu dices. Una práctica espantosa que nos lleva al estado actual de empleo que tenemos. La “americanización” de este país, o países (tema que no me interesa nada), nos está llevando a unos niveles de miseria, repugnancia y corrupción que hacía tiempo que no teníamos.

No soy verdaderamente libre más que cuando todos los seres humanos que me rodean, hombres y mujeres, son igualmente libres.” Mihail Bakunine

Frase que firmo y en cambio no suscribo la idea de Hakim Bey expuesta en su libro “Zonas Temporlamente Autónomas“, de “pequeñas islas de Libertad”. Idea, más bien frase, que usó uno de los Grandes Corruptos y Amañadores de esta “democracia”, allá por la llamada transición. Eso sí, Hakim no tiene nada que ver con dicho Ente.

licenciacc

mascarada

snowden1.png

 

Responder

