Facebook de Nuevo

Ya van varias entregas dedicadas al repugnante negocio que Facebook tienen montando usando los datos que introducen sus usuarios. La excusa que usan de vez en cuando, es que tienen que controlar los datos para ver que no se introducen datos ofensivos. Lo cual les lleva a censurar una foto de una madre dándole de mamar a su bebe o unos pechos que han sufrido una operación, por ejemplo.

Esto no reprime ni evita que pase el siguiente caso, consentido por facebook:

Facebook ha permitido el “uso bárbaro de la tecnología” que llevó a una niña en Sudán del Sur a ser casada al mejor postor.

Se realizó una subasta en Facebook de una niña de 16 años con el fin de aumentar su dote. Plan International informa que cinco hombres presentaron ofertas competitivas, algunos de los cuales son altos funcionarios del gobierno de Sudán del Sur.

El padre de la niña terminó recibiendo 500 vacas, tres autos y $ 10,000 a cambio de su hija a través de la subasta de Facebook.

Facebook, por su parte, tardó 15 días en eliminar la publicación, publicada originalmente el 25 de octubre, pero para entonces la niña ya se había casado.

El director nacional de Plan International en Sudán del Sur, George Otim, dijo: “El hecho de que una niña pueda ser vendida para casarse en la red social más grande del mundo hoy en día es irreversible“.

Como informa CNN, los activistas tienen miedo de que este caso pueda inspirar a otras familias:

Otim, de Plan International, dijo a CNN que ofrecer dotes es parte de la cultura del país, pero que en este caso “fue llevado a otro nivel debido a la tecnología“.

La Alianza Nacional para Mujeres Abogados de Sudán del Sur (NAWL, por sus siglas en inglés) dijo a CNN que la subasta no fue publicada por su familia, sino que fue realizada por alguien de la comunidad y que la familia se benefició de la guerra de ofertas.

Algunos de nuestros colegas pudieron ponerse en contacto con la madre (de la novia) y ella no estaba contenta con eso“, dijo Suzy Natana, abogada de NAWL.

Esta es la dote más alta que se conoce en la región“, dijo Natana, y agregó que NAWL está en contra del proceso de licitación porque “te hace más una mercancía en lugar de un ser humano“.

Judy Gitau, coordinadora regional para África de Igualdad Ya, destacó que Facebook necesita mejores monitores humanos para la plataforma.

Las violaciones contra las mujeres en Sudán del Sur son un problema continuo, pero para Facebook permitir que su plataforma mejore estas violaciones es un problema“, dijo.

Deberían establecer más recursos humanos para monitorear su plataforma para garantizar que los derechos de las mujeres, y de hecho los derechos de todas las personas, estén protegidos“.

Lamento decirle a Judy Gitau que Facebook no creo que se plantee dichas posibilidades, están muy ocupados contanto los billetes que reciben. El uso de este tipo de “redes” día a día se demuestra que es totalmente corrosivo.

eff

La EFF, Human Rights Watch y más de 70 grupos de la sociedad civil piden a Mark Zuckerberg que brinde a todos los usuarios un mecanismo para pedir el contenido censurado en Facebook

La EFF y más de 70 grupos de derechos humanos y digitales están pidiendo a Mark Zuckerberg que agregue transparencia real y responsabilidad al proceso de eliminación de contenido de Facebook. Concretamente, los grupos exigen que Facebook explique claramente la cantidad de contenido que elimina, tanto correcta como incorrectamente, y que brinde a todos los usuarios un método justo y oportuno para apelar las eliminaciones y obtener una copia de seguridad de su contenido.

Si bien Facebook está bajo una presión enorme, y sigue aumentando, para eliminar material que es verdaderamente amenazante, sin transparencia, imparcialidad y procesos para identificar y corregir errores, las políticas de eliminación de contenido de Facebook a menudo son contraproducentes y silencian a las mismas personas que deberían escuchar sus voces. en la plataforma.

Facebook está muy por detrás de otras plataformas cuando se trata de transparencia y responsabilidad en las decisiones de censura de contenido”, dijo el Asesor Principal de Seguridad de la Información de EFF, Nate Cardozo. “Le pedimos al Sr. Zuckerberg que aplique los Principios de Santa Clara y que publique números reales que detallen la frecuencia con la que Facebook elimina el contenido, y con qué frecuencia lo hace de manera incorrecta“.

Sabemos que las políticas de moderación de contenido se aplican de manera desigual, y se elimina una cantidad enorme de contenido de manera inadecuada cada semana. Pero no tenemos números o datos que nos puedan decir, qué tan grande es el problema, qué contenido se ve más afectado y cómo se abordaron las apelaciones“, dijo Cardozo. “Señor. Zuckerberg debe hacer que la transparencia sobre estas decisiones, que afectan a millones de personas en todo el mundo, sea una prioridad en Facebook“.

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